domingo, 16 de septiembre de 2012

ELEMENTOS QUE PERMITIERON EL NACIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS CIVILIZACIONES

¿cuales serian para ti los elementos que permitieron el nacimiento y desarrollo de las civilizaciones?

Jose Alfredo Hernandez: para mi principalmente fue que ellos se adaptaban a una cantidad de climas pero cuando nacía una civilización era por que observaban que en ese sitio tuviera todo lo necesario para sobrevivir en cuanto a condiciones (climáticas) hasta lo relacionado a la agricultura ,caza,etc. Y una ves establecidos en esa zona desarrollaban varias cosas para diferenciarse de otras civilizaciones como lo es un idioma, creencias y costumbres.

10 comentarios:

  1. 1.-¿CONSIDERAS QUE EL PASADO ESPAÑOL DE DE MÉXICO SIGUE TENIENDO UNA FUENTE PRESENCIAL EN LA CULTURA ACTUAL?
    2.-¿EXPLICA POR QUE LOS MISIONEROS COMETIERON ALGUNOS ERRORES AL EVANGELIZAR A LOS INDIOS?
    PROFRA. ROBLEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE ALFREDO HERNANDEZ HERNANDEZ:
      1R= a mi consideración si por que es desde que la conquista se dio también se cambiaron aspectos como el idioma y la religión aspectos que hoy en día siguen vigentes y surgieron en ese tiempo o época.
      2R= pues yo hay pues si cometieron errores fue lo de creer en que los indígenas eran muy inocentes o tal ves en esa época fue el brindar conocimiento o confianza hacia ellos.

      Eliminar
  2. NOEL ALEXANDER MARTINEZ ROBLEDO
    1R= si prebalese en la actualidad ya que encontramos en nuestro pais los cambios que nos impusieron los españoles como por ejemplo la ebangelizacion las enfermedades que estos tragieron de españa.

    2R=por qu ellos no creian en un solo dios y no cononosian que era el bautismo por que ellos creian en varios dioses,ya que creyeron que los cantos la palabra de dios era lo mas importante que todo lo demas.

    ResponderEliminar
  3. su calificacion es 9 solo para los que contestaron la pregunta por su atencion gracias por sus aportaciones
    PROFRA. ROBLEDO

    ResponderEliminar
  4. PREGUNTAS
    1. Menciona 10 argumentos de los pueblos indígenas en la lucha por defender su territorio pertenencia ante los españoles.
    2. Menciona cinco ventajas y cinco desventajas del mestizaje y el porqué de cada una de ellas.
    3. Investiga el significado de las palabras que a continuación se enlistan y realiza un mapa mental.
    MONARCA, TRIBUNAL, LETRADO, FUNCIONES EJECUTIVAS,FUNCIONES, JUDICIALES,PROVINCIA,JURISDICCION,FUNCIONARIO,CASTELLANO
    PROFRA: ROBLEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POLETH GARCIA GUICOCHEA
      3R; MONARCA: El monarca es el jefe simbólico de un país cuyo sistema de gobierno recibe el nombre de monarquía. Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado. Quitando unos poquísimos casos, como los antiguos reyes de Polonia que eran elegidos, es un título hereditario y no sometido a la aprobación popular.
      TRIBUNAL: Ministro o conjunto de ministros que administran justicia y pronuncian la sentencia. Tribunal supremo El más alto de justicia ordinaria, cuyos fallos no son recurribles ante otra autoridad. Según la Constitución española de 1978 tiene jurisdicción en toda España y es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, excepto en lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.
      LETRADO: es un término polísémico, que inicialmente designaba a los que podían acceder a las letras, en un contexto histórico en que estar alfabetizado era en la práctica ser tenido por sabio o instruido. A partir de la diferenciación de las distintas carreras universitarias en la universidad medieval, el término pasó a utilizarse de forma restringida para el ámbito del derecho, para designar al también llamado hombre de leyes.
      FUNCION EJECUTIVA: Se trata de un constructo, es decir, de un esquema teórico de ideas, con capacidad de describir y evaluar, sistemáticamente, una serie de conductas humanas y su rendimiento. Por esto tiene gran utilidad clínica como criterio diagnóstico, y es utilizado de manera creciente en psicología y neurociencias.
      FUNCION JUDICIAL: La jurisdicción fija en los casos individuales el derecho incierto o cuestionable o las situaciones o intereses jurídicos” (Jellinek Pag. 462), de lo que podemos establecer que esta función presupone una contradicción de intereses o una situación de duda que con la aplicación del derecho puede resolverse.
      PROVINCIA: una provincia es una entidad subnacional por lo general inmediatamente inferior al Estado.
      JURISDICCION: La jurisdicción es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto, resolviendo de modo definitivo e irrevocable una controversia, que es ejercida en forma exclusiva por los tribunales de justicia integrados por jueces autónomos e independientes.
      FUNCIONARIO: Un funcionario es una persona que desempeña un empleo público. Se trata de un trabajador que cumple funciones en un organismo del Estado. Por ejemplo: “Un periodista denunció a tres funcionarios por amenazas”, “Funcionario bonaerense fue procesado por corrupción”, “Mi tío es funcionario del gobierno municipal”.
      CASTELLANO: El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es hablado principalmente en Hispanoamérica, España, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, siendo la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna.

      Eliminar
  5. POLETH GARCIA GUICOCHEA

    2R: ventajas:
    1. Se dejaron de hacer sacrificios humanos porque cambiamos radicalmente nuestras costumbres hacia los dioses.
    2. 2. Nuevos ingredientes en la cocina: los españoles también cambiaron nuestras costumbres en ese aspecto.
    3. En el aspecto de los dioses dejamos de ser tan ignorantes con respecto a creer que la lluvia la traía o la dejaba caer algún dios por el simple hecho de alabarlo.
    4. Aprender un nuevo idioma y la escritura.
    5. La mescla de culturas y tradiciones aunque no fuera bien vista x los indígenas al principio


    Desventajas:
    1. Se perdieron muchos idiomas a causa de la imposición de un nuevo lenguaje
    2. Hubo brote de enfermedades que los mismos españoles contagiaron
    3. La evangelización: porque cambiaron por completo nuestras ideas
    4. El saqueo de riquezas naturales a causa de su ambición
    5. Se perdió mucha de la ciencia prehispánica dado que los españoles no les importaba masque su ambición

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIOS: bueno aquí en este trabajo pude desarrollar realmente como los indígenas hasian para que su pueblo no se enfrentara con otros para quitarles sus propiedades, ya que también ellos trataron que sus dioses es tuvieran en buen estado y q los salvara de todo el peligro.

    ResponderEliminar
  7. COMPETENCIA:bueno ya que este trabajo nos hace a que pudiéramos aprendernos mas los significados de estas palabras ya que nos ye va a que sepamos algo de lo vivido en este mundo.

    ResponderEliminar
  8. maestra disculpe x la hora en que le mande el trabajo es q lo q pasa de q mi abuelita se sentía un poco mal y nolas tubimos que yevar a texcoco y no pude mandarle los trabajos a las 9 sino que como a esa hora hibamos saliendo del doctor y pues tarde pero le mando completo mi trabajo hhasta mañana y que tenga un bonito fin de semana adios

    ResponderEliminar